miércoles, 25 de abril de 2012

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial

¡¡¡Van contra Chiqui - Fer!!!

                                                

OTRA VEZ

* El TRIFE debe resolver impugnación en contra de la enésima designación como candidato del PAN al senado de la primera fórmula

 (SPI).- En menos de dos semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver el recurso de impugnación que se presentó, en contra de la enésima designación como candidato panista al Senado de la primera fórmula de Fernando Yunes Márquez.
  Uno de los principales liderazgos estatales, Julen Rementería del Puerto, quien se inconformó ante dicho órgano jurisdiccional, consideró que los magistrados deberán resolver en los próximos días si Fernando Yunes Márquez se queda con la primera fórmula o se la asignan a él.
  Reveló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó que la impugnación no fuera abordada en la Sala Regional del tribunal Electoral con sede en Xalapa y pidió que el caso fuera turnado a la sala principal en la Ciudad de México.
  "El Tribunal estaría resolviendo sobre la solicitud de atracción que pidió el Comité Ejecutivo Nacional (...) el partido solicitó que no siguiera el asunto la Sala Regional, entre otras cosas, argumentando que no existe la imparcialidad garantizada y me parece que es un exceso señalar eso", afirmó.
  El también vocero en Veracruz de la candidata presidencial Josefina Vázquez, explicó, que con el recurso de impugnación busca ocupar la primera fórmula al Senado y no la segunda que le fue asignada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
  "Lo que pedí fue una revaloración de los elementos para designar las candidaturas, esta en los Tribunales y ahí habrá de resolverse", expuso el ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  Aunque el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue presentado desde hace más de dos semana, se conoció hace unos días debido a que el propio Rementería del Puerto lo mantuvo en secreto.
  "Lo hice de una manera discreta porque al final no quiero perjudicar al partido ni hacer escándalo de algo que al final va a dejar a los mismos candidatos", agregó el ex presidente municipal de Veracruz.
  La elección de los dos candidatos al Senado por Veracruz ha estado inmersa en anulaciones, impugnaciones y pleitos por la decisión del CEN del PAN de designar a Yunes Márquez (hijo del ex priista y ex director del Issste Miguel Ángel Yunes Linares) como abanderado de la primera fórmula.
  Por ejemplo, su elección interna del 19 de febrero, donde resultaron triunfadores Yunes Márquez y el propio Julen Rementería, fue anulada ante el cúmulo de anomalías, sin embargo, la dirigencia nacional volvió a ratificar a ambos panistas como abanderados.
  El ex dirigente estatal y ex aspirante a ese mismo cargo, Alejandro Vázquez Cuevas se inconformó ante el tribunal electoral y ganó. Los magistrados echaron abajo las candidaturas y ordenaron volver a designar a sus abanderados con base a su experiencia y cargos partidistas.
  A pesar de ello, el CEN del PAN ratificó otra vez a Yunes Márquez (cuyo único cargo es ser diputado local) y a Julen Rementería, este último quien ahora se inconformó porque quiere ocupar la candidatura de la primera fórmula al considerar que tiene más experiencia al haber sido regidor, alcalde, diputado local, funcionario federal y consejero nacional.
  La lucha por la primera fórmula de la candidatura se da porque aunque el PAN quedara en segundo lugar de las votaciones, ese abanderado entraría directo al Senado como primera minoría. (Notiver/ 25 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario