viernes, 9 de marzo de 2012

Xóchitl Tress, protegida de Yunes, se resiste a renunciar


Por Mussio Cárdenas Arellano

Coatzacoalcos, Ver.- Xóchitl Tress viuda de Barradas ha guardado un silencio sepulcral a casi 72 horas de la difusión en internet y medios de comunicación de las fotografías en que aparece semidesnuda y en tórrido romance, que escandalizaron a la zona sur y que la tiene prácticamente fuera de la candidatura de Partido Acción Nacional a la diputación Federal por el distrito de Acayucan.

Callada, sin definir su futuro político, la joven ex directora del DIF en el municipio de Rodríguez Clara aguarda las negociaciones entre su guía y padrino, el ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el equipo de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, afectada por el impacto de las fotos de Xóchitl Tress en redes sociales y en prensa, desde el pasado martes 6.

De acuerdo con fuentes del PAN nacional, la suerte de Xóchitl Tress depende del acuerdo que logren las corrientes panistas e incluso se advierte que su renuncia a la candidatura permitiría a Fernando Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, amarrar la primera fórmula del PAN y evitar que prosperen las impugnaciones interpuestas por Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería, quienes han documentado diversas irregularidades y un fraude en la elección interna del 19 de febrero.

En igual situación se encuentra la candidatura de Eduardo “Tato” Vega Yunes, sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, quien es el candidato del PAN por el distrito Xalapa Rural.

La difusión de las fotografías —cuatro de un total de 30— provocó un escándalo político, pues en ellas se observa a la viuda del extinto Gregorio Barradas Miravete en actitud cariñosa e incluso besando al diputado priísta Rafael Rodríguez González, esposo de la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Burbarela, a quienes Xóchitl Tress responsabilizaba del crimen de su esposo, en noviembre de 2010.

En círculos políticos se asegura que la exhibición de las fotografías, permitiría reabrir el caso Goyo Barradas, a fin de establecer cuál fue el móvil del crimen del ex diputado federal, quien fue privado de su libertad y ejecutado a unos días de que asumiera la alcaldía de Rodríguez Clara y sometiera, como había prometido, auditar a su antecesora, Amanda Gasperín.

Cabe señalar que la propia Xóchitl Tress trató de inculpar a le ex alcaldesa Amanda Gasperín, esposa del diputado Federal Rafael Rodríguez con quien hoy día guarda un romance pasional.

Trascendió que la indicación de Miguel Ángel Yunes Linares sobre Xóchitl Tress fue seguir adelante y no renunciar a la candidatura a diputada federal por el distrito de Acayucan. Incluso se habla de una reunión en la ciudad de México, en la que el equipo yunista estaría negociando la renuncia de la joven viuda a cambio de que sea avalada la candidatura de Fernando Yunes aunque se afecte la imagen de Josefina Vázquez Mota, al tener candidatos protegidos que le servirán como fichas de cambio. (Tomado de Diario Sin Secretos, la información es poder/ 9 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario