miércoles, 7 de marzo de 2012

Que renunciaría Xóchitl Tress a candidatura del PAN

El equipo de Josefina Vázquez Mota
no la quiere por vincularse con priístas

* Si no acepta la "invitación" a renunciar, la podrían expulsar del PAN

*** Buscan un supuesto video de Xóchitl con el diputado Rafael Rodríguez

En el curso de las próximas horas se espera la renuncia de Xóchitl Tress Domínguez a la candidatura panista a diputada federal por el distrito de Acayucan, Veracruz, tras el escándalo suscitado por la difusión de las fotografías en que aparece en tórrido romance con el diputado priísta Rafael Rodríguez González.

De acuerdo con fuentes del Partido Acción Nacional, Xóchitl Tress fue “invitada” a dejar la candidatura, una vez que la dirigencia nacional, y concretamente la abanderada a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, conocieron el contenido gráfico y otros detalles de la relación amorosa con el legislador del PRI.

Xóchitl Tress Domínguez, viuda del ex diputado federal Gregorio Barradas Miravete, quien fuera alcalde electo de Rodríguez Clara, un municipio veracruzano de la Cuenca del Río Papaloapan, ejecutado en noviembre de 2010, fue colocada en la disyuntiva de renunciar a su candidatura o enfrentar un proceso de expulsión de las filas panistas, según revelaron ayer.

Este miércoles, diversos portales en internet difundieron las fotografías en que aparece Xóchitl Tress, una de ellas en top y en posición muy sugerente; en otras se le observa cariñosa con el diputado priísta Rafael Rodríguez; en unas más junto a su ex marido, Goyo Barradas, y en una muestra los senos mientras se toma una fotografía frente al espejo.

El caso de Xóchitl Tress es sumamente complejo. Cuando ejecutaron a su esposo, ella insinuó que los autores intelectuales del crimen se hallaban en el palacio municipal de Rodríguez Clara. La presidenta municipal era Amanda Gasperín Crivelli, esposa del diputado Rafael Rodríguez, con quien Xóchitl Tress presuntamente mantiene un tórrido romance.

A lo largo de un año, Xóchitl Tress no cesó de usar la memoria de Goyo Barradas para impulsar un proyecto político que le permitiera alcanzar la candidatura a diputada federal por el distrito de Acayucan, al cual pertenece el municipio de Rodríguez Clara.

En las últimas semanas se había filtrado a diversos medios de comunicación que el affair Xóchitl Tress-Rafael Rodríguez estallaría de un momento a otro.

La difusión de las fotografías, tomadas de la cuenta en Facebook a nombre de Cynthia Franyutti, fueron el detonante y provocaron todo tipo de comentarios. Por un lado, se defendió el derecho de Xóchitl Tress a mantener reserva sobre su privada y a trabar cualquier relación sentimental como mejor quisiera, al tratarse de una mujer ibre; por otro, se le recriminó que usara la figura de su difunto esposo para labrarse imagen de viuda abnegada y terminara involucrada con el esposo de Amanda Gasperín, a quien se le responsabilizó mediáticamente de la ejecución, sin que sobre ella se hubiera realizado ninguna diligencia judicial.

Esta noche se espera que el PAN reciba la solicitud de “renuncia” a la candidatura por parte de Xóchitl Tress. De lo contrario, se iniciará un proceso para suprimirle sus derechos partidistas y de ahí el siguiente paso sería la expulsión.

El factor determinante para relevar a Xóchitl fue la evaluación que hiciera el círculo cercano a Josefina Vázquez Mota, nada cómodo con que su candidata en Acayucan sostenga una relación con un diputado priísta y además casado con la ex alcaldesa Amanda Gasperín, también del PRI.

Desde que se conocieron las fotografías de la candidata panista a la diputación federal por Acayucan, grupos panistas, principalmente los identificados con Josefina Vázquez Mota, se dieron a la tarea de localizar un supuesto video en que se observa a Xóchitl Tress a solas con el diputado Rafael Rodríguez. (Tomado de Informe Rojo.com/ 7 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario