viernes, 9 de marzo de 2012

PAN espera la renuncia de Xóchitl Tress Domínguez


*** Esto por las fotografías en donde aparece en romance con el diputado priísta *** A lo largo de un año no se cansó de usar la memoria de Goyo Barradas para impulsar un proyecto político.

Por Anaís Zavala

Veracruz, Ver.— Se espera la renuncia de Xóchitl Tress Domínguez a la candidatura panista a diputada federal por el distrito de Acayucan, Veracruz, esto por el escándalo suscitado por la difusión de las fotografías en que aparece en tórrido romance con el diputado priísta Rafael Rodríguez González.

Ya que de acuerdo con fuentes del Partido Acción Nacional, Xóchitl Tress fue invitada a dejar la candidatura, esto una vez que la dirigencia nacional y concretamente la abanderada a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota supieron del gráfico y otros detalles de la relación amorosa con el legislador del PRI.

La viuda del ex diputado federal Gregorio Barradas Miravete, el cual fuera alcalde electo de Rodríguez Clara, municipio veracruzano de la Cuenca del Río Papaloapan quien fue ejecutado en noviembre de 2010, fue colocada en la disyuntiva de renunciar a su candidatura o enfrentar un proceso de expulsión de las filas panistas.

Cabe señalar que este miércoles diversos portales en internet difundieron las fotografías en que aparece Xóchitl Tress, en una de ellas en top y en posición muy sugerente, mientras en otras se le observa cariñosa con el diputado priísta Rafael Rodríguez, en otra más junto a su ex marido Goyo Barradas.

Como recordaremos cuando ejecutaron a su esposo, ella insinuó que los autores intelectuales del crimen se hallaban en el palacio municipal de Rodríguez Clara, cuando la presidenta municipal era Amanda Gasperín Crivelli esposa del diputado Rafael Rodríguez con quien ahora Xóchitl Tress presuntamente mantiene un tórrido romance.

Xóchitl Tress a lo largo de un año no se cansó de usar la memoria de Goyo Barradas para impulsar un proyecto político, el cual le permitiera alcanzar la candidatura a diputada federal por el distrito de Acayucan, en las últimas semanas se habían filtrado a diversos medios de comunicación que el romance de Xóchitl Tress y Rafael Rodríguez estallaría de un momento a otro.

Las fotografías que fueron tomadas de la cuenta en Facebook a nombre de Cynthia Franyutti, fue el detonante y provocaron todo tipo de comentarios, aunque por un lado se defendió el derecho de Xóchitl Tress a mantener reserva sobre su privacidad y a tener cualquier relación sentimental ya que es una mujer libre.

Aunque se le recriminó que usara la figura de su difunto esposo para tener una imagen de viuda abnegada y terminara involucrada con el esposo de Amanda Gasperín, a la cual responsabilizó mediáticamente de la ejecución, esto sin que se le hubiera realizado ninguna diligencia judicial.

Es por esto que esperan que el PAN reciba la solicitud de “renuncia” a la candidatura por parte de Xóchitl Tress, porque de no ser así se comenzará con el proceso para suprimirle sus derechos partidistas, para continuar con la expulsión.

Cabe destacar que el factor determinante para relevar a Xóchitl fue la evaluación que hiciera el círculo cercano a Josefina Vázquez Mota, ya que no es nada cómodo que su candidata en Acayucan tenga una relación con un diputado priísta y que además se encuentra casado con la ex alcaldesa Amanda Gasperín.

Al conocer las fotografías de la candidata panista a la diputación federal por Acayucan, grupos panistas, pero principalmente los identificados con Josefina Vázquez Mota, se están dando a la tarea de localizar un supuesto video en que se observa a Xóchitl Tress a solas con el diputado priísta. (Publicado por Agencia Informativa Veracruzana/ 9 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario