domingo, 11 de marzo de 2012

El CEN del PAN decidirá futuro de Xóchitl: Cambranis

Por Miguel Ángel Gómez Ruiz/Síntesis

Será el Comité Nacional del PAN quien determine si la candidata a diputada federal continúa con ese puesto o se retira luego del escándalo que causaron sus fotos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres informó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que evaluará la problemática que se generó esta semana con relación a las fotografías en donde fue exhibida la candidata a diputada federal, Xóchitl Tress en pleno romance con un priista.

Si bien los medios sobredimensionaron la información por tratarse de una candidata panista y por el hecho que es marcada como favorita para ganar los comicios, el dirigente blanquiazul mantiene sus dudas sobre la veracidad tanto de la información como de la autenticidad de las fotografías.

Entrevistado vía telefónica, Cambranis Torres insistió en que no puede dar por cierto todo lo que se vertió en medios, sobre todo porque pareciera que se busca dar un golpe mediático no sólo a la candidata sino también al partido, ante el crecimiento que ha logrado en el estado.

Y es que muchos medios publicaron unas fotos que se dieron a conocer mediante un supuesto perfil inventado en facebook solo para lanzar ataques contra la viuda de Gregorio Barradas, ultimado en 2010 por un comando armado en las cercanías de Rodríguez Clara, municipio que gobernaría a partir del primer día de 2011.

Tomó mayor auge porque algunos críticos se atrevieron a sospechar de Xóchitl Tress y hasta la trataron de responsabilizar como parte del complot para asesinar a su marido, que sustituiría a la priista Amanda Gasperín, de malos recuerdos para el pueblo de Rodríguez Clara.

El dirigente panista Enrique Cambranis negó haber tenido alguna comunicación con Xóchitl Tress, sin embargo, dijo que su partido respetará su posición en torno a los hechos.

No obstante, dijo que no le corresponde al comité estatal analizar un retiro de la candidatura de la joven, debido a que primero se tienen que analizar los hechos: “Tenemos que reconocer que el partido ha tenido un ascenso importante en esa zona del estado y las posibilidades de ganar son amplias, como es en el resto del estado”.

Señaló que el PAN peleará por la presidencia del país, por las dos senadurías y los 21 distritos electorales: “Vamos con todo. Lo de las fotos es una prueba que seremos atacados constantemente, sin embargo, tenemos fortaleza para salir adelante. Del asunto de nuestra candidata no me voy con lo primero que escucho. Investigaremos más y sobre eso tendremos una opinión y así, tendremos un posicionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario