sábado, 10 de marzo de 2012

DIEZ PUNTOS QUE SEPULTARON A XÓCHITL



Por René Valdivia Guzmán

Ni modo, los errores en política se pagan caros. Eso no se lo dijeron a Xóchitl Tress Domínguez, viuda del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, quien lamentablemente falleció al ser ejecutado el 9 de noviembre del 2010 junto con otras dos personas.

Y si se lo comentaron no lo entendió, porque la señora no es política. La candidata del PAN a diputada federal por el distrito de Acayucan, se tambalea, es casi un hecho que dejará sus aspiraciones en el asqueroso mundo de la "grilla"; la van a obligar a renunciar a la candidatura desde el DF, los papás pitufos (Calderón y Josefina).

Uno.- Porque los pitufillos son mochos, espantados, persignados; dos.- Las fotos que difundieron en Facebook de su noviazgo con el diputado federal priista Rafael Rodríguez González, dejan al descubierto que no podrá tomar la bandera de su esposo muerto para buscar el voto en el mes de julio; tres.- Se involucró con un legislador rojillo que era enemigo de su amado marido; cuatro.- Tiene en contra a la actual esposa del parlamentario, la señora Amanda Gasperín Bulbarela, quien era presidenta municipal de Rodríguez Clara cuando fue ejecutado su Goyo Barradas; la señora Amanda está enojadísima porque su consorte le fue infiel, es decir, tanto Xóchitl y Rafael son infieles –a ver si no se van al infierno-.

Cinco.- La sociedad de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas está muy molesta porque sienten que su "gallo" de apellidos Barradas Miravete ha sido mancillado en su honor; Seis.- Las gráficas muestran semidesnuda a la señora y que se presume fueron extraídas del teléfono celular del diputado Rafael Rodríguez, ya son algo muy difícil de superar; ocho.- En el seno del PAN, a nivel estatal y nacional, han dejado sola a Xóchitl porque la ven como traidora al vincularse con un priista –¿de qué se trata?, si en el corazón no se manda. Se pueden reír–.

Nueve.- Se habla que comenzó su relación amorosa tres meses después de muerto Goyo, sin embargo las lenguas largas y venenosas, peores que la mía, piensan que desde antes al difunto ya le hacían de chivo los tamales, situación que enfada a la ciudadanía, sí, porque en México se puede sanchar a la esposa o al esposo, ponerle los cuernos de venado, acostarse con la vecina o el vecino, pero el arte de sanchar está en que no te descubran. Se les olvida la máxima bíblica: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Asimismo coloca en una posición comprometedora al par, ahora hasta sospechosos son del homicidio. Y diez.- Xóchitl acusó a la esposa de su actual pareja, a la entonces alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, de haber sido la autora intelectual del crimen de su fallecido cónyuge y ahora resulta que sólo era actuación, porque le bajó el marido a ella, situación que la pone contra las cuerdas.

Se habla de que las fotografías fueron presuntamente filtradas a las redes sociales por la esposa del legislador, la ex alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, sin embargo también se menciona que la mano que mece la cuna es la de un poderoso personaje que actualmente es el dirigente de un partido político; si fue la señora Amanda se cumplen a la perfección las frases: "Una mujer enojada es capaz de cualquier cosa", o "Dios, líbrame de una mujer enojada".

Por último, este caso –hay otro por ahí también de gustos carnales que dio la vuelta a Veracruz y más fuerte–, debería servirles de espejo a todos aquellos hombres y mujeres que incursionan en la política, lo hacen por primera vez o están por hacerlo; sí, para los novatos (as), si quieres saber quién eres en realidad, si gustas conocer tu pasado, presente e incluso futuro, métete de lleno al sucio mundo de la política y obtendrás las respuestas a esas interrogantes. ¡Santa madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario