viernes, 27 de enero de 2012

"Paco" Diz precandidato del Movimiento Ciudadano

El Lic. Francisco Diz Herlindo el día 9 de diciembre del 2011, posó con Andrés Manuel López Obrador, después de haberse registrado como precandidato a diputado federal, por este distrito, del Movimiento Ciudadano y Morena.

*** Que en sus recorridos ha encontrado en la gente buenos deseos de participar a favor de López Obrador *** El candidato de los partidos de izquierda saldrá por finales de febrero, a través de una encuesta *** Que existen en el distrito tres municipios gobernados por el Movimiento Ciudadano antes Convergencia: Xochiapa, Playa Vicente e Isla.

Acayucan.— Quien se encuentra trabajando con los militantes del PT, Movimiento Ciudadano y Morena de este Distrito es el licenciado Francisco Diz Herlindo, quien es precandidato a la diputación federal.

Al ser entrevistado manifestó que “ahorita yo estoy trabajando como precandidato a la diputación federal por el Distrito XX con cabecera en Acayucan, apoyado por el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), PT y la asociación civil Morena.

Dijo que esos tres organismos lo propusieron después de haber realizado una encuesta y afortunadamente, y gracias a la opinión de los ciudadanos, él la ganó, después de esa encuesta como el PRD no tuvo la opción ni la oportunidad, porque no se definía bien todavía las candidaturas a la presidencia de la república y para candidatos a la diputación federal, se les abrió un espacio para que ellos elijan entre sus integrantes, quien era la persona que consideraban que pudieran competir con él y después de eso determinar ya quien es el candidato de la coalición completa.

Señaló Diz Herlindo que ahorita el trabajo es de llegar ante los amigos, los conocidos, ante los grupos de nuestros propios partidos, para platicar con ellos y decirles que va a haber un sondeo de opinión, que puede ser que lo vengan a hacer personalmente o puede ser que ese sondeo de opinión lo hagan telefónicamente y automáticamente en ese momento van a determinar, primero el PRD quién va ser su candidato, de los que yo se que por ahí tienen propuestos.

Después de que terminemos nuestra campaña de proselitismo, como precandidatos, lleguemos como te digo a ver a todos los amigos y decirles que si llegan a preguntar, si me conocen o su opinión respecto a quien consideran que será el mejor elemento para poder representar a Movimiento Ciudadano, al PT, Morena y el PRD, claro que Morena no aparece en la boleta, pero es una asociación, que está manejando muchísima gente, entonces, esperemos que den su opinión y manifiesten que me conocen a mí, verdad, si les preguntan por mí persona pues que manifiesten lo que consideren pertinente de mi persona.

Agregó que “si les preguntan si yo pudiera llegar a ser un buen papel como diputado federal, pues que den su opinión, que la den con toda franqueza”.

El abogado indicó que “una vez que se haga eso, te decía yo, va a seleccionar el PRD su candidato, se va a hacer una interna, también del candidato que resulte del PRD y un servidor y punto, ahí se definirá quien va a ser el candidato formal, ahorita nuestra labor es con todos los simpatizantes de nuestros organismos políticos.

¿Cuándo se define esto?

Más o menos, el último día de campaña es el día 15 de febrero, y de ahí se vienen las encuestas para saber quienes son los que podemos llegar a tomar parte de la encuesta de opinión que definitivamente se haga entre el PRD y un servidor como patrocinado por los otros partidos, y ya de ahí, a finales del mes de febrero o a principios de marzo, sabremos formalmente quien es el candidato, que empezaremos a hacer nuestra campaña, por ahí por marzo o a finales de marzo, más o menos, pero ahí ya sí en campaña abierta en contra de quien resultes candidatos del PRI y del PAN.

¿Qué apoyo ha encontrado en los once municipios que conforman el Distrito?

He tenido la oportunidad de recorrer los municipios que conforman el distrito, que son once, indudablemente que hemos encontrado una respuesta muy positiva y te digo que hay increíble, inquietud, en verdad, deseos de participar de las gentes a favor de López Obrador, dentro de Morena y lógicamente con los partidos que nos están apoyando a la diputación.

¿En los once municipios del Distrito, existen algunos gobernados por el Movimiento Ciudadano?

Sí. Está Xochiapa, Playa Vicente e Isla, son tres municipios que los presidentes municipales en la actualidad, nacen del Movimiento Ciudadano antes Convergencia.

¿Ganaron en alianza con otros partidos?

El Movimiento Ciudadano fue el que propuso, es como aquí, se manejaron las presidencias entre el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, en ese momento Convergencia, ahí cuando se reúnen los mismos tres partidos y ganan en esos lugares las presidencias municipales

¿Se cerró el registro de los precandidatos?

Ya está totalmente cerrado, yo me registré el último día, el 9 de diciembre del 2011, ahí en México, ahí se hizo el registro. Ese fue el último día.

¿Cómo siente Francisco Diz a la militancia en el Distrito?

— Yo siento, en lo personal que Francisco Diz Herlindo, ha causado una muy buena impresión, entre todos los militantes, entre todos los jóvenes, entre las personas, pensantes, amas de casa, en fin con los que hemos tenido oportunidad de dialogar, siento que vamos a obtener una muy buena, magnífica respuesta. No podemos dejar de pensar y esto también lo se, que vamos a pelear con los partidos que manejan mucho dinero, como el PRI. (Tomado del Semanario Tribuna del Sur/ 27 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario