jueves, 10 de noviembre de 2011

Encabezadas por Nagasaki Condado y Luis Rendón

Progresa Acayucan e Integra,

asociaciones civiles de apoyo

para los que menos tienen


Nagasaki Condado y su hija.


Abarrotados los módulos de servicios.


El Lic. Clemente Nagasaki Condado y Luis Rendón.


Integrantes de Progresa Acayucan e Integra.


Presidente de "Progresa Acayucan AC", Ing. Jaime Rodríguez.

FERIA DE SERVICIOS

Exámenes de la vista gratis. De los más solicitados.


La rifa de 40 pares de lentes.

El Dr. Valencia, en las consultas médicas generales.


Servicio de odontología.


Corte de pelo y peinados.



Dirigentes de las asociaciones civiles en la entrega de cobertores.



Donación de ropa.


RIFA DE JUGUETES:


Más de mil juguetes entregados a los niños.


Carros montables para los chiquitines.



Los juguetes hicieron muy felices a los niños.


Todos recibieron sus juguetes.

Gran diversión para los niños fueron los juegos inflables.



*** Estuvieron dando consultas médicas, de odontología, pruebas para la detección de la diabetes, asesoría jurídica, notarial, corte de pelo, exámenes gratuitos de la vista, lentes a bajo precio, regalaron ropa, juguetes, material escolar y donaron lentes *** Miles de ciudadanos acudieron a esta primera feria de servicios, que se instaló en la escuela “Justo Sierra” de la colonia Revolución.



Acayucan.— Las organizaciones “Progresa Acayucan AC” encabezada por el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla e “Integra AC” de Coatzacoalcos, lidereada por Luis Rendón Martín, llevaron a cabo en esta ciudad, en la escuela Justo Sierra de la colonia Revolución, una feria de la salud y entregaron diversos apoyos a gente de escasos recursos.
Los módulos se instalaron desde las ocho horas del día 5 de noviembre, en la cancha del citado plantel. Otorgaron servicios médicos generales, de odontología, examen de la vista, corte de pelo, peinados, asesoría jurídica, asesoría notarial, examen de glucosa, entre otros.
Miles de personas abarrotaron el lugar. Se formaron largas colas en cada uno de los módulos. Los que más gente tuvieron fueron el del examen de la vista y lentes a bajo costo y las consultas médicas. Vecinos aprovecharon para saludar al licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, actual sub procurador de la zona sur, quien los atendió con mucha diligencia.
Hubo una buena coordinación por parte del equipo de una y otra asociación civil. Para entretener a los niños les pusieron juegos inflables y les rifaron cerca de mil juguetes. Así mismo, hubo entrega de otros apoyos a los ciudadanos como algunos cobertores, zapatos y hasta dos toneladas de ropa.
Por su lado, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla indicó que “Progresa Acayucan” es una Asociación Civil, con fines altruistas, no busca ningún lucro personal, simplemente “somos habitantes de aquí de Acayucan, nos convocó Jaime Rodríguez Rentaría que es el presidente de la Asociación, junto con un grupo de ciudadanos y estamos aquí apoyando con un granito de arena”.
Mientras que Luis Rendón indicó: “Integra es una Asociación Civil que tiene más de trece años haciendo labor social en Coatzacoalcos, en la región, el día de hoy venimos a Acayucan, como parte del compromiso de apoyar a los que menos tienen, a través de Jaime Rodríguez, presidente de “Progresa Acayucan AC” y de nuestro amigo Clemente Nagasaki”.
Expresó: “Realmente mi presencia aquí es apoyar a la gente, miles de ellas, el día de hoy han sido atendidas, proporcionándoles los diversos servicios. Se repartieron más de mil juguetes, útiles escolares, la gente se desbordó de entusiasmo y de alegría. Esto nos preocupa porque veo la necesidad tan grande que hay hoy, no solamente aquí en el estado, sino en el país, realmente nosotros aportamos un granito de arena”.
En entrevista al ingeniero Jaime Rodríguez Rentaría, presidente de “Progresa Acayucan AC” dio a conocer como nació la Asociación: “Aproximadamente en el mes de julio un grupo de amigos echamos a andar lo que es una asociación civil, se llama “Progresa Acayucan”, la semana pasada nos entrevistamos con el amigo Luis Rendón, quien es presidente de una asociación que viene de Coatzacoalcos, platicando nos comentó que ellos hacían ese tipo de eventos con alguna frecuencia en la ciudad de Coatzacoalcos y vinieron a apoyarnos ha hacer un evento, como ya ustedes lo vieron aquí”.
Agregó: “El módulo más visitado fue el del examen de la vista, traían planeado regalar 25 pares de lentes, pero fue uno de los módulos que estuvo más concurrido, de tal manera que estuvieron en ese módulo unas trescientas personas y como no nos iban a alcanzar, se donaron otros quince más, en total se donaron 40 pares de lentes. Se tuvieron que rifar, porque no se podía de otra manera”.
Este es el primer evento de los muchos que piensan organizar. Dijo que el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla es el representante general de la asociación.
“Estamos trabajando bien, tenemos la intención de apoyar y servir a todos los acayuqueños ¿y cómo?, trayéndoles una consulta gratis, tenemos un dolor, un malestar y no vamos al médico por cuestiones económicas, en cambio aquí, es completamente gratis la consulta y se les está dando medicamentos también gratis, creemos que esto va a seguir creciendo, la gente se está sumando con nosotros y ojalá que sea esto un beneficio permanente para toda la sociedad acayuqueña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario