miércoles, 13 de julio de 2011

Alcalde de Cosoleacaque

Cirilo Vázquez preside la Red Social

Activa y el Comité de Salud Municipal




*** Trabajará coordinadamente con la Secretaría de Salud, IMSS – Oportunidades y DIF Municipal.



En Cosoleacaque se instaló la Red Social Activa y se tomó la Protesta al Comité de Salud Municipal quedando al frente el alcalde Cirilo Vázquez Parissi como máxima autoridad y tomando protesta la Dra. Isabel de la Cruz Arroyo, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. XI por parte de la Secretaria de Salud.
Cabe mencionar que en el evento el IMSS -Oportunidades estuvo representado por el Ing. Justino Calixto García, así como el Dr. Carlos Sánchez Viveros, Director del IMSS - Coplamar de la Congregación de Coacotla.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, licenciado Modesto Casabón Federico para posteriormente dar una explicación audiovisual la Dra. De la Cruz Arroyo sobre el programa de la Red Social Activa.
Así como del Ing. Calixto García, por parte del IMSS-Oportunidades y que consiste en prevenir la muerte materna sobre todo en las adolescentes embarazadas, haciendo hincapié de la importancia de este programa por los registros de alto grado de muerte en las mujeres durante el proceso de embarazo en nuestro país.
Es de mencionar que Cosoleacaque es de los pocos municipios en los que se colabora de la mano con la Secretaría de Salud, IMSS – Oportunidades, DIF y Gobierno Municipal ya que se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para que dichas instituciones trabajen coordinadamente en la aplicación de los programas en salud materna y perinatal.
De igual forma se tiene previsto trabajar para la erradicación del dengue y/o mosquito transmisor a través de campañas de descacharrización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario