jueves, 23 de junio de 2011

La Procu señala a Juan Carlos Carranza Saavedra

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz informa que buscan a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca” y que lo identifican como el principal sospecho del asesinato de Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, aqui el texto de la Conferencia:


Muy buenos días.
Gracias a todos por acompañarnos en esta conferencia de prensa en donde, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, informaremos a ustedes sobre los resultados, hasta ahora, de la investigación en torno a la muerte del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana.
Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del hecho, se iniciaron las indagaciones respectivas para tratar de identificar a los responsables de este crimen que como bien se ha señalado, agravia a la sociedad veracruzana en su conjunto.
Un grupo de policías ministeriales, encabezados por el subprocurador de justicia de Veracruz, han realizado -y continúan en ello- las indagatorias pertinentes en torno al caso. Se han llamado a declarar a más de 40 personas que pudiesen aportar datos valiosos para identificar y ubicar a los responsables de la muerte de este periodista y su familia; se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación.
Una vez realizadas las indagatorias, tenemos todos los elementos para señalar como el probable homicida a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, un sujeto con un largo historial delictivo en el puerto de Veracruz con el cual el periodista habría tenido graves diferencias.
Juan Carlos Carranza Saavedra de 33 años de edad, originario del puerto de Veracruz, cuenta en su haber con una serie de acusaciones y señalamientos por su participación en diversos delitos vinculados a vandalismo, robo y asesinatos.
Ayer por la noche, una vez que establecimos el perfil y la identidad del probable criminal, hemos ya enviado a todas las procuradurías del país un oficio solicitando su apoyo para la ubicación de Juan Carlos Carranza Saavedra, lo mismo hemos hecho ante la Procuraduría General de la República y lo propio ante la INTERPOL por la posibilidad de que el principal sospechoso haya huido o pretenda huir del país.
De igual manera queremos pedir la colaboración de los ciudadanos para tratar de ubicar a este probable criminal, por lo que hemos establecido, en el marco de lo que la ley permite, una recompensa de tres millones de pesos para aquella persona o personas -cuya identidad se mantendrá en el anonimato- que proporcionen datos fidedignos que permitan conocer la ubicación y así lograr la captura de Juan Carlos Carranza Saavedra quien, reitero, es el principal de los probables responsables del homicidio del periodista y su familia.
Por la secrecía a la que obliga la indagatoria, no podemos dar más datos sobre esta investigación que aún no concluye, pero es importante que la sociedad veracruzana tenga la plena certeza de que estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho y atentan contra la paz y tranquilidad de nuestras familias.
Muchas Gracias. (Tomado de Notiver/ 23 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario