domingo, 20 de marzo de 2011

En Hueyapan se ahogaron tres en un pozo



*** Una cuarta persona que iba al rescate sobrevive


Por Germán Méndez Rodríguez



Hueyapan de Ocampo, Ver.- Una verdadera tragedia se vivió en un rancho ubicado entre las comunidades de Santa Rosa y Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida en el interior de un pozo.

Los hechos se registraron según el propietario del rancho, alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, cuando el ciudadano Francisco Martínez Pascual, de 46 años se introdujo al interior de un pozo de aproximadamente 24 metros de profundidad, en donde instalaría una bomba de agua, para poder secar el pozo y así hacer la excavación de aproximadamente metro y medio.

Minutos después que quedara la bomba instalada, se procedió a la extracción de la misma, estando todavía Francisco Martínez Pascual en el interior, sin embargo instantes después escucharon que algo había caído al agua, por lo que inmediatamente se asomaron y vieron el antes mencionado había caído al fondo, por lo que José Luis Arizmendi Ramírez, de 33 años, inmediatamente agarrado de una cuerda se introdujo al pozo, seguido del hijo del primero, de nombre Daniel Martínez Lázaro, de 19 años de edad, quedando afuera el propietario del Rancho, quien responde al nombre de Francisco Fernando Domínguez, de 50 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 10, de la colonia Hernández Ochoa de la ciudad de Catemaco.

El propietario de este lugar, al ver que ninguno salía y no escuchaba ruido, se metió al pozo para intentar sacarlos, pero a mitad del camino, sintió que le faltaba el aire, quien como pudo salió y pidió ayuda a unas personas que viajaban en una camioneta, mismos que intentaron sacar a estas personas pero fue en vano el rescate, ya que el pozo era angosto y de mucha profundidad, quedando desmayado en el intento Francisco Fernando Domínguez, quien fue sacado y reanimado.

Siendo nulas las esperanzas de sacarlos con vida, dieron parte a las autoridades policiacas y de rescates de diferentes municipios, siendo bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla los que finalmente sacaron los cuerpos del interior.

Las tres personas fallecidas, eran originarias de la comunidad de Los Mangos, siendo reconocidos los cuerpos por sus familiares, quienes no podían creer esta terrible tragedia.

Al lugar arribó la secretaria del Ministerio Público de Hueyapan de Ocampo, María del Rosario Florean, quien dio fe de los cuerpos, ordenando el traslado de los mismos al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, para la necro cirugía de rigor.

Protección civil de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, estuvieron presentes en esta lamentable tragedia, así como la policía municipal de Hueyapan de Ocampo y Seguridad Publica Región IX, quienes tomaron conocimiento.

Por parte de Servicios Periciales estuvo presente Ricardo Pérez Castro, delegado de esta dependencia y el perito Francisco Javier Ortiz Martínez, mismos que hicieron el levantamiento y traslado de los cuerpos. (Tomado de Notiver/ 20 de marzo del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario