lunes, 27 de diciembre de 2010

Esposa del Sub procurador zona sur

Diputada Local comparte cena
de Navidad con familias pobres






*** Brenda Abigail Reyes recorrió colonias marginadas; regaló cientos de pollos *** Llovieron saludos para su esposo el licenciado Nagasaki Condado.

ACAYUCAN.- “Gracias, es la primera vez que una diputada se acuerda de nosotros… que Dios la bendiga… saludos a su esposo el licenciado Nagasaki”.
Esas eran las palabras emocionadas de las amas de casa de las colonias más pobres de la ciudad. De esas mujeres en las que se veía el rostro de la pobreza, pero también se notó el rostro del agradecimiento por la visita de que fueron objeto. Y porque por primera vez en la historia política de este distrito electoral, hasta sus humildes hogares llegó la Diputada Brenda Abigail Reyes de Condado para regarles pollos para la cena de Noche Buena.
“No son tiempos electorales –aclaraba la vice presidenta de Congreso del Estado Brenda Abigaíl Reyes de Condado-; no les vengo a pedir nada a cambio; esto es un regalo de mi familia; es una forma de compartir lo que Dios nos da… disfruten de su cena de Navidad…”.

LA JORNADA NAVIDEÑA…

A las seis de la mañana del viernes 24 de diciembre inició la jornada de agradecimiento de la diputada Brenda Abigaíl Reyes. Tenía listos cientos de pollos para entregarlos a las familias más pobres de las colonias populares de Acayucan.
La obra navideña inició en la colonia Magisterial.
El rostro de la pobreza; ahí, donde viven familias entre arroyos de aguas negras, donde hay un hombre que vive solo con sus hijos enfermos, donde una mujer muy débil y enferma recibió con alegría el alimento que llevó hasta su hogar la Diputada… ahí hubo momentos de alegría y de agradecimiento. Los pobres viven a veces tan desamparados que no esperaban apareciera la Diputada para hacerles llegar el regalo de Navidad.
El regalo de pollos siguió en la colonia Gutiérrez Barrios, uno de los sectores de Acayucan más golpeados por el olvido social. Se vieron escenas dramáticas, desgarradoras. Quejas contra supuestos líderes de colonias… pero también palabras de agradecimiento para la Diputada Brenda Reyes de Condado.
En la misma colonia, unas jovencitas dieron el detalle de Navidad: se acercaron a la batea de la camioneta donde iban los paquetes de pollos, pero no para pedir uno regalado, sino para preguntarle a la jovencita Noemí Condado Reyes (hija de la Diputada):
---¿Es tu papá el licenciado Nagasaki?
La jovencita contestó de manera afirmativa, a lo que las jóvenes de la colonia agregaron:
---“Salúdalo, aquí todos lo conocemos”.
(Actualmente, el licenciado Nagasaki Condado, esposo de la diputada local Brenda Reyes Aguirre, es subprocurador de justicia en la zona sur).
El reparto de pollos de parte de la legisladora local llegó a las zonas marginadas de la colonia Malinche.

POLLOS EN EL PREDIO…
La diputada local Brenda Abigaíl Reyes llegó también a una las zonas más pobres de Villa Oluta: el predio San Juan Bautista.
Visitó a las familias más humildes; les llevó su mensaje de esperanza, sus palabras de aliento y les regaló pollos para la cena del 24 de diciembre.
Mujeres, niños y ancianos se arremolinaron en torno a la Diputada para agradecerle. Una humilde mujer fue sincera: “Es la primera vez que nos visita un Diputado, que Dios la bendiga”.
La legisladora vice presidenta del Congreso, tiene arraigo popular en esta Villa debido a su desempeño como profesora en la comunidad Tenejapa.
Los saludos para la diputada llovieron, pero igual los saludos para su esposo el abogado Nagasaki Condado.
Otro detalle se vio en este lugar: una familia le regaló jugosas jícamas a la diputada local.
Fue una jornada extenuante. La Legisladora, acompañada de una de sus hijas, de una conocida dama acayuqueña y de la hija de ésta, regalaron cientos de pollos.
La diputada tuvo un día agotador, pero gratificante. Trabajar un 24 de diciembre y recibir el reconocimiento de la gente, es gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario