martes, 28 de diciembre de 2010

Diputado federal por el Distrito de Cosoleacaque

Intentaron matar a
Antonio Benítez Lucho





*** Un sujeto armado con una pistola le apuntó directo a la cabeza, pero por suerte el arma se encasquilló lo que evitó que fuera ejecutado.

Por: Redacción

El diputado federal por el distrito XXI con sede en el municipio de Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho, sufrió un atentado al medio día de este martes 28 de diciembre, al término de un acto público en esa cabecera municipal llegó un sujeto armado con una pistola y ante la mirada de varias personas le apuntó directo a la cabeza, pero por suerte el arma se encasquilló lo que evitó que fuera ejecutado
Los acompañantes del político y vecinos del lugar donde acontecieron los hechos persiguieron al presunto delincuente, logrando darle alcance y lo detuvieron y le propinaron una golpiza, pretendían lincharlo pero decidieron entregarlo a las autoridades ministeriales.
El detenido dijo llamarse Valentín Farías Morales, de 34 años de edad, quien fue trasladado hasta la subprocuraduría de este puerto y entregado a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para ser sometido a las investigaciones correspondientes y determinar los motivos que tuvo este sujeto para atentar contra la vida del diputado federal.
De acuerdo a los datos que se tienen Benítez Lucho alrededor del medio día de este martes acudió a un evento de la tercera edad a la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en Cosoleacaque, atrás de una conocida empresa refresquera.
Ahí al término del evento el sujeto que ahora se sabe Valentín Farías Morales, vestido de pantalón de pana color azul y playera blanca rayada, confundido entre los asistentes se acercó hasta el diputado federal y desenfundó una pistola tipo escuadra y le apuntó directamente a la cabeza a muy corta distancia.
Sin embargo en el momento en que el delincuente jaló el gatillo, no disparó debido a que el arma se le atoró – se encasquilló- y ante la multitud el sicario salió corriendo a toda prisa pero fue perseguido y con la pistola embalada no tuvo opción de escapar siendo detenido, de inmediato le propinaron una golpiza y le amarraron las manos hacia atrás y lo trasladaron a la subprocuraduría de este puerto.
La autoridad ministerial no había emitido ninguna información al respecto de tal motivo que se ignorada el motivo de este frustrado atentado contra Antonio Benítez Lucho. (Texto y fotos tomados de Diario Presencia/ 28 de diciembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario