jueves, 11 de noviembre de 2010

"Sabemos" quien lo mató: Viuda de Goyo


Foto Tomada de Facebook de Xóchitl Tress de Barradas

Rodríguez Clara, Ver.- (AVC) La viuda del Gregorio Barradas, Xochitl Tress de Barradas, dijo que no dejará a solos los pobladores de esta ciudad, al mismo tiempo que exigió justicia, dijo que es bien sabido quien mandó a ultimar a su esposo y aclaró que esto no tiene nada que ver con la delincuencia organizada, como declaró el procurador general Salvador Mikel Rivera.
En la explanada principal de esta cabecera, ante cientos de personas que se reunieron a rendirle un homenaje afuera del palacio municipal que ocuparía próximamente, la señora se dio valor para defender a su esposo, y lamentó que su homicidio se esté relacionando con el narcotráfico.
Dijo que él era una persona trabajadora, honesta, y sobre todo, honrada y que nunca anduvo “en malos pasos”.
Lo mataron “porque no querían que estuviera allá”, dijo ante la multitud mientras señalaba en dirección del ayuntamiento que actualmente es gobernado por la priísta Amanda Gasperín Bulbarela, hija del finado Jaime Gasperín, también acribillado con armas de alto poder.
“Por eso lo hicieron, Goyo siempre fue un hombre limpio, lo que dicen en los medios no es cierto (al referirse a las declaraciones de Mikel Rivera), no anduvo en malos pasos, era una, persona limpia, honesta, no era corrupta”.
Y remachó: “Sabemos de quien viene esto, lo sabemos bien”.
Afirmó que “mataron a la democracia, la honestidad, pero no a Goyo”, lo que despertó el jubilo entre los asistentes que abarrotaron la plaza pública.
“Vamos a seguir adelante, vamos a exigir justicia, todo lo que les prometió mi marido, vamos a tratar de cumplirlo con la comitiva de trabajo, vamos a salir adelante”.
Dirigiéndose a las mujeres de su municipio, Xóchitl Tress de Barradas afirmó que estará al tanto de las gestiones dejadas por su esposo, “pero quiero el apoyo de todos ustedes”.
Recordó que el día que lo asesinaron, “Goyo salió contento de la casa, me dijo que ahorita regresaba, que solo iba a llevar a comer al doctor Omar Manzur (también ejecutado), y regreso rápido porque debo seguir con mis labores. Siempre me dijo que si un día lo mataban, sería por el pueblo de Rodríguez Clara”. (Tomado de Notiver/ 10 de novie
mbre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario