sábado, 13 de noviembre de 2010

El PRI se agandalla las mejores comisiones


Por Ana Lilia Velázquez


Xalapa, Ver.- La bancada priista hizo valer su mayoría al obtener 18 de las 33 comisiones legislativas, por lo que así mantiene el control en la legislatura local.
El PAN presidirá 10, el PRD 2 y el PANAL 3, con lo que así los diputados se encuentran listos para la que será la entrega del sexto informe de gobierno y las comparecencias de los secretarios de despacho a partir de este martes.
El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Dan
ilo Alvízar Guerrero, se dijo satisfecho con el número de comisiones legislativas que le correspondieron.
“Estamos conformes, aunque fue una situación poco complicada llegar a los acuerdos; tenemos el 30 por ciento de las comisiones y finalmente en proporción sabemos que es correcto, porque tenemos secretarías tan importantes como la Comisión de Vigilancia, la de Desarrollo Económica y vocalías, es decir, estamos con todo con 13 vocalías, esto hace que estemos interviniendo en el 80 por ciento de las comisiones del congreso local, por eso puedo decir que se trata de un buen logro de Acción Nacional”.
El perredista, Rogelio Franco Castán, donde la bancada sólo obtuvo 2, precisó que la cuota está bien repartida “tendremos la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Regional”.
-¿Están conformes?, se le inquirió.
-Lógicamente que fuimos por el acuerdo, conciliamos y al final fue un acuerdo satisfactorio, lógicamente nos hubiera encantado presidir otras comisiones.

COMISIONES PRIISTAS

Los priistas encabezarán 18 comisiones: Administración y Presupuesto, que encabezará José Enrique Levet Gorozpe; Hacienda del Estado Leticia Karime Aguilera Guzmán; Instructora Ricardo Callejas y Arroyo; Justicia y Puntos Constitucionales, Flavino Ríos Alvarado y Vigilancia, Américo Zúñiga Martínez.
La de Asuntos Indígenas la presidirá, Moisés Hernández Barrales; Comunicaciones, Víctor Manuel Castelán Crivelli; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, Félix de Jesús Castellanos Rábago; Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; Editorial, Biblioteca y Archivo, Roberto Pérez Moreno y Gestoría y Quejas, Carlos Aceves Amezcua.
Límites Territoriales Intermunicipales, Elena Zamorano Aguirre; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, Ainara Rementería Coello; Organización Política y Procesos Electorales, Leopoldo Sánchez Cruz.
Salud y Asistencia que será presidida por Genaro Ruiz Arriaga; Trabajo y Previsión Social, Concepción Olivia Castañeda Ortiz y Transporte, Tránsito y Vialidad, Tomás Montoya Pereyra.

COMISIONES PANISTAS

Ciencia y Tecnología, Ricardo García Escalante; Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Germán Yescas Aguilar; Equidad, Género y Familia, Martha Lilia Chávez González; Hacienda Municipal, Rocío Guzmán de Paz; Procuración de Justicia, Fernando Yunes Márquez; Protección Civil, Alma Rosa Hernández Escobar; Seguridad Pública, Francisco Javier Lara Arano y Turismo, María del Carmen Escudero Fabre.

PANAL

Educación y Cultura, Ulises Ochoa Valdivia y Juventud y Deporte, Isaac González Contreras.
PRD/Convergencia,
Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Armando Méndez de la Luz y Desarrollo Regional, Rogelio Franco Castán.

COMISIONES ESPECIALES

Las Tres Comisiones Especiales: Comisión para el Fomento al Empleo y Productividad cuyo presidente es Juan Carlos Castro Pérez del PAN; Comisión para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas, Tomás Montoya Pereda del PRI y Comisión para la Agroindustria, Gustavo Moreno Ramos del PANAL:
Para la LXII legislatura se nombraron 30 comisiones ordinarias y 3 especiales. (Tomado de Notiver / 12 de noviembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario