jueves, 20 de mayo de 2010

Balean al general Mario Arturo Acosta Chaparro

*** Junto con el también general Francisco Quiroz Hermosillo, estuvo preso por las acusaciones de proporcionar protección al narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", y que murió en 1997 en una cirugía facial.

Ciudad de México.- El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, habló en entrevista televisiva sobre la situación del General Mario Arturo Acosta Chaparro, y señaló que están en contacto permanente con las autoridades del hospital militar quienes lo reportan como delicado.
Ante los hechos ocurridos a Acosta no abundó en declaraciones mayores solo se limitó a señalar que hay una persona detenida y que es el presunto responsable de la agresión.
Acosta Chaparro, un general retirado y con un pasado controvertido en materia de narcotráfico y derechos humanos, resultó herido en un incidente que las autoridades no descartan pudo haber sido un asalto.
Fue atacado la noche del martes en calles de la Colonia Roma Norte, en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, aparentemente por una calibre 9 milímetros.
Acosta Chaparro en 2002 tuvo que enfrentarse al Consejo de Guerra junto con el también general Francisco Quiroz Hermosillo, por las acusaciones de proporcionar protección al narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", y que murió en 1997 en una cirugía facial.

El militar fue condenado por narcotráfico, aunque en 2007 un tribunal lo exculpó y fue liberado.
Mancera declaró a una radiodifusora local que el general recibió un disparo y se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Central Militar.
"La línea de investigación no la tenemos absolutamente definida... podemos pensar que hubiera sido alguna agresión directa en contra del general o bien que hubiera sido también el tema del asalto, no lo descartamos", dijo.
Según los informes, el militar fue sometido a una cirugía la noche del martes, poco después del ataque. (Tomado de El Dictamen/ 19 de mayo del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario